Trucos para Whatsapp 2020

In WHATSAPP by admin

Comparte!

Whatsapp es la aplicación de mensajes más usada a nivel mundial y es por una sola razón, siempre está buscando mejorar la experiencia del usuario a través de constantes actualizaciones. En este artículo estaremos hablando de algunas funciones que la mayoría de nosotros desconoce porque no son tan evidentes pero que pueden llegar a ser muy útiles en nuestra vida cotidiana.
 

¿Cómo ponerle contraseña al Whatsapp?

 
La privacidad es un tema muy importante para todos, muchas personas tienen información muy importante en Whastapp y toca adicionar una nueva capa de seguridad en caso que se nos pierda el celular o que alguien lo abra por equivocación.
  1. Asegurate que tu celular tenga contraseña , reconocimiento facial o activación con la huella dactilar activada.
  2. Una vez tengas eso ve a Whatsapp, abre la pestaña de configuración > cuenta > privacidad , y en la parte inferior dice bloqueo de pantalla , activalo y estas listo y protegido .

¿Cómo silenciar los estados de un contacto?

 
Todos conocemos a esa persona que constantemente está actualizando su estado y sube muchas historias al día. Resolver este problema es muy sencillo :
  1. Nos dirigimos a la pestaña de historias en la barra de navegación en la parte inferior
  2. Encontrar el contacto que queremos silenciar
  3. Deslizamos el contacto hacia la izquierda y nos aparecera la opcion para silenciar
  4. Confirmamos que deseamos silenciar e inmediatamente el contacto desaparecerá de nuestros estado
En caso que deseemos quitar el silencio para esa persona, hacemos scroll hasta al final de todas las historias y hay una nueva sección llamada “Silenciados” simplemente lo seleccionamos, nos preguntara si deseamos desilenciar y todo volverá a la normalidad.
Nuevos Tips para Estados e Historias en Whatsapp
En una de las más recientes actualizaciones Whatsapp agregó dos nuevas funciones a las historias, para probarlo puedes intentar lo siguiente :
  1. Elige la foto que deseas para tu historia ( o puedes tomarla directamente desde la cámara)
  2. Una vez la tengas da click en el lápiz en la parte superior derecha y se abrira una linea de colores de manera vertical , usualmente esto es para pintar sobre la foto con colores sólidos
  3. La nueva funcion de Whatsapp son los dos ultimos cuadritos en esa linea de colores, uno de ellos es gris y el otro es como una cuadricula multicolor, si eliges el cuadrito gris (el ultimo de todos) y tratas de pintar sobre tu foto , este efecto hara que la foto se cambie a blanco y negro segun el lugar donde empieces a pintar, y si eliges el que es una cuadricula lograras desenfocar o pixelear partes de la foto en caso que necesites eliminar alguna parte de la foto en ese momento

¿Cómo archivar conversaciones de manera inmediata o fijar contactos al inicio de tu chat ?

 
Para evitar que se nos llene Whatsapp de muchos chats inactivos podemos archivarlos en vez de eliminarlos, esto nos permite acceder a ellos cuando queramos, la manera mas rapida de hacerlo es ir directamente a los chats, y deslizar la conversación hasta la izquierda completamente y el chat se archiva.
 
Si por el contrario deseamos fijar a un chat importante deslizamos el chat hacia la derecha y nos da la opción de fijarlo y eso hará que este chat quede siempre de primero en nuestra lista sin importar quien nos hable.
¿Cómo cambiar un chat a modo no leído ?
Algunas veces no tenemos tiempo para leer una conversación en este momento y la abrimos por error y después olvidamos responder porque ya aparece leída, una manera de evitar este problema es deslizando el chat hacia la derecha (igual que para fijar el chat) y elegimos marcar como no leído, de esta manera el chat volverá a aparecer como que no ha sido abierto y en el icono de Whatsapp como tal nos muestra que hay un chat pendiente.

Comparte!