Como enviar dinero rapido?

In XOOM by admin

Comparte!

¿Cómo enviar dinero de manera rápida y segura a otros países? Es una de las preguntas más frecuentes que he recibido últimamente.

Xoom es un servicio prestado por Paypal que permite enviar dinero sin hacer filas de manera rápida segura dentro del mismo país y de manera internacional a países como México, Estados Unidos, Colombia, Honduras, entre otros.

Una de las grandes ventajas de Xoom es que te permite depositar dinero directamente en una cuenta bancaria, pagar servicios públicos y hasta hacer recargas para celular ( algunos de estos servicios dependen del país desde donde se esté utilizando).

Usar Xoom es muy sencillo :

  1. Descarga la app desde el App Store (Iphone) o Play Store (Android) e incluso puedes ir a https://www.xoom.com/ y crear una cuenta desde tu computador

  2. Crea tu cuenta con tus datos básicos, nombre, correo y contraseña o inicia sesión si ya tienes alguna cuenta en paypal.

  3. Una vez creada la cuenta llegarás a la pantalla de inicio donde puedes empezar con el envío de dinero de manera inmediata.

  4. Cuando empieces el proceso recuerda saber 4 cosas importantes, los datos de la cuenta con la cual vas a pagar, la cuenta e información personal de la persona que recibirá el dinero, el país y la cantidad !

  5. El costo de la transacción depende de la cantidad de dinero que vayas a enviar pero suele ser mucho más económico que Western Union u otros servicios de envío de dinero.

  6. Una vez hayas llenado todos los datos tuyos y del destinatario podrás hacer el envío y la app te preguntará por tu número de teléfono para mandarte mensajes de texto con actualizaciones de tu envío.

Generalmente las transacciones duran entre 30 minutos y 2 horas dependiendo del banco y del país donde estés enviando o recibiendo dinero. Una vez completada la transacción recibirás un correo y un mensaje confirmando dicho proceso y la persona ya tendrá el dinero en su cuenta.

Dependiendo de tu elección algunos países permiten reclamar el dinero en algunas locaciones específicas pero justamente esto es lo que estamos tratando de evitar al enviar dinero de manera virtual y rápida.

 En caso que Xoom no está disponible para tu pais, aun puedes intentar hacerlo con PayPal, la única diferencia es que con PayPal debes crear un perfil más completo y algunos de los costos son más altos ya que las transacciones no son directamente entre bancos sino que toca transferir la cuenta desde PayPal hasta la entidad bancaria que sea aceptable en tu país, y en algunos casos no se puede con ningun banco.

 

Comparte!